jueves, 31 de octubre de 2013

Mabú ya estas a salvo....

El viernes recibimos una llamada de "emergencia" nos avisaban que había una galguita dejándose morir en la acera de un barrio sevillano, que llevaba dos días bajo la lluvia sin moverse pero que "por suerte" aún estaba viva.... 
Porque somos tan crueles??? 
Estas llamadas de "emergencia" nos hacen perder la calma.... Como podemos dormir tranquilos sabiendo que en la calle, bajo tu ventana, hay un animal sufriendo de dolor y tú tras el cristal calentito y sin mojarte te lamentas de que está ahí fuera sin fuerzas para levantarse y cobijarse en cualquier otro lugar..... Que esperabas a que muriese allí sólo ante la atenta mirada de todas cuantas personas pasaron por su lado y no fueron capaces de acercarse a ella para simplemente ver que le ocurría??? Cerca de un colegio estaba Mabú en un barrio con mucho tránsito de gente, gente que vió durante dos días tirada a la perrita en medio de la calle y que miró a otro lado y que incluso seguro que prohibieron a sus hijos acercarse a ella porque "es un galgo". Pues sí es un galgo y nosotros los voluntarios los que también tenemos vidas, los que también tenemos problemas económicos, los que tampoco tenemos sitio para más perros no la vamos a dejar morir y no solo no la vamos a dejar morir si no que vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para curarla, cuidarla y darle todo el cariño que tanta gente que paso junto a ella le negó. De esta forma tan cruel es como llega Mabú a mi vida....
Fue Montse una compañera "voluntaria" que dejo todo lo que estaba haciendo por ir a sacar a esta preciosa perrita de la calle. A ella no le importó el estado en el que se encontraba para montarla en su coche y así poder cambiar su vida de una muerte proclamada. Mabú traía el fémur roto, roto a la altura de la cadera, el hígado en mal estado, la temperatura muy baja y el cuerpo lleno de marcas de todo lo que habría tenido que sufrir con el dueño que un día la utilizó y explotó hasta que ya no le servía....
Tres días ha pasado durmiendo, por fin descansando, sin tener que estar con un ojo abierto alerta de lo que ocurriese a su alrededor para ponerse a salvo. 
El Martes fue intervenida de su pata, nos cuenta el traumatologo que esa rotura le ha provocado también una artrosis en la cabeza del fémur que no sabemos aún como quedará su pata tras el reposo que debe guardar durante 1 mes. Ya hemos empezado a darle su tratamiento para el hígado, de momento come bien, con apetito y ya al menos me demuestra que se ha adaptado a vivir en un hogar donde tiene una cama y un plato de comida para ella sola. De momento es poco expresiva pero sus pequeños avances son grandes logros por lo tímida y desconfiada que es. Ella tendrá un final feliz seguro que cuando se recupere será una galguita preciosa y maravillosa, tiene una mirada penetrante y seguro que todo lo que le espera a partir de ahora es una vida llena de amor. 

Por desgracia en la calle sigue habiendo much@s Mabús.... Los voluntarios no tenemos el remedio ni la solución para todos los casos de perros abandonados, no podemos atender tantas llamadas de "he visto un galgo", tengo galgos porque soy casa de acogida de galgos 112¡¡ NO soy un servicio de recogida de animales, NO tienen que avisarme a mí de todos los galgos que se encuentran para que yo vaya a recogerlos porque yo jamás te llamaría a ti si viera un perro abandonado y ni mucho menos lo dejaría en la calle. Vamos a dejar de lavarnos la conciencia pasándole nuestro problema a otro... Ser voluntario de una asociación no es ser un servicio del ayuntamiento de "recogida de animales" ya que a mi no me paga nadie por hacer lo que hago, SOLO SOY VOLUNTARIA si tú que me llamas o avisas de lo que has visto no quieres hacer nada por ayudarlo no me llames a mi para que lo haga yo... 
En fin seguiremos educando a las nuevas generaciones en los colegios porque ellos son el futuro, con los adultos lo tenemos todo perdido...














Gracias por leerme 

3 comentarios:

  1. Creo que he recogido animales desde siempre. a mi familia y a mí nos han tachado de locas, excéntricas, de perder el tiempo.Nunca hemos podido mirar hacia otro lado. Nuestra economía nunca ha sido voyante. Creo que todos tenemos una finalidad en este mundo, y creo que a mí y a otros que se me parecen, hemos nacido con una espada en la mano para luchar contra las causas perdidas. El universo funciona así, si no hacemos nuestro papel, se desequilibra, y los inocentes pierden. Quema mucho, a veces es inabarcable, pero creo que no podría vivir con la culpa de mirar hacia otro lado. Os doy las gracias de todo corazón, la labor que hacéis es increible. Ni me comparo a lo que hacéis a diario, pero os pido que no declinéis en vuestros esfuerzos, los inocentes no pueden perder la única mano que se les tiende.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por todos aquellos que no lo dirán. Estoy segura de que Mabú y muchos más, te devolverán con creces todo el cariño que otras personas no han sabido darles. Como adoptante de tres perros, dos de ellos cruce de galgo, estoy super agradecida a esas casas de acogida que cuidaron de mis peques antes de que yo llegara.
    Tienes toda la razón en esa llamada de atención a quienes tienen a un ser vivo a sus pies y no son capaces de ayudarles circunstancialmente aunque sea, yo también tengo mas esperanza en la próxima generación.
    Esta semana me he cruzado con un gatito recién atropellado, mientras iba con los dos galgos no podía acercarme, fui a casa, los dejé, volví... y los coches habían seguido pasando por encima como si nada... me dió muuuucha rabia!!! sólo pude retirarlo de la calle y al menos que no siguieran aplastandolo... pero nadie veía un ser vivo, que tenía vida al menos hasta que alguién lo ignoró.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que Mabú esté a salvo, me recuera a mi Luba, una podenquita que adoptamos de la protectora de Valencia y estaba en esas condiciones (decían que no podían operar a todos los perros que llegaban) y nosotros nos hicimos cargo, la gente me decía que estaba loca en gastarme tanto dinero en operarla, pero que iba a hacer, devolverla porque tenía el femur fuera del sitio? como si fuera un obejto que puedes cambiar... allí hubiera muerto porque los perros no la dejaban comer y encima era invierno, lloviendo y con frío. Ahora mi Luba está feliz, junto con Dana mi otra perra (recogida de la calle), y vivimos todos en Navarra (nos mudamos la familia al completo) y tienen campos para correr y yo soy feliz viéndolas.

    ResponderEliminar